-
Arquitectos: comma design office
- Área: 132 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Takumi Ota
Esta casa está situada en la ciudad de Nagahama, Shiga, Japón. Al ser una ciudad antigua, existe una mayor relación entre los vecinos que en Tokio. Pero por otro lado, Nagahama se ha ido modernizando a través de la construcción de nuevas carreteras y centros comerciales.
El sitio está delimitado por una zona residencial en el suroeste y una calle peatonal en el oeste. Hacia el noroeste aparecen campos de arroz y espacios abiertos... pero en el norte, existe una calle con mucho tránsito vehicular. Hay varias escalas y velocidades en el entorno de la casa.
Se planificó entonces un espacio que contiene diversas relaciones dentro de la gran variedad de ambientes. El espacio fue creado para proporcionar una "zona tapón" frente a este contexto tan variado. La primera planta se abre a este espacio interior, mientras que el segundo piso se abre a las vistas lejanas.
La fachada está cubierta de la placas de fibrocemento acentuadas con aluminio teñido de color oro, dando la impresión de una fachada anónima / neutral. Sin embargo, recoge diversos matices de luz en función de las horas del día y las condiciones meteorológicas.